¿Cómo puedo crear un patrimonio para mi familia?
Para forjar un patrimonio para su familia necesita cuatro cosas:
La Actitud Correcta, este es el elemento más importante para lograr el éxito en la vida, no la riqueza heredada, ni una gran inteligencia.
A los estudiantes de calificaciones regulares o bajas generalmente les va mejor en l económico que a los alumnos más destacados.
Tampoco se necesitan grandes habilidades. Su empleador lo contratará y se encargará de capacitarlo…si usted tiene la actitud correcta. Lo mismo puede decirse respecto de la creación del patrimonio familiar: lo primero que necesita en relación con sus oportunidades de éxito y respecto de la riqueza en sí, es una actitud correcta.
La Buena comprensión de la vida, somos muy pocos los que comprendemos realmente cómo funcionan las cosas; por ende, tomamos malas decisiones en nuestra vida. Nos convertimos en profetas ambulantes encargados de hacer cumplir nuestras predicciones: pregonamos que no tendremos éxito en la vida…y así sucede.
Déjeme ofrecerle un símbolo muy visible de éxito: un gran rascacielos. La vida personal, el trabajo y la riqueza tienen las dimensiones de una de estas grandes construcciones.
Todos, cuando nacemos, vivimos junto al elevador de la vida. Algunos empezamos en un piso alto, otros en un piso bajo, pero todos tenemos la opción de ir al ascensor y oprimir el botón adecuado Aun si uno muy bueno, significa vivir en el sótano. El nivel más alto es la independencia, definida más ampliamente como la independencia financiera: contar con suficiente solvencia monetaria para cubrir cualquier necesidad.
Los bloques de construcción correctos, la riqueza se crea usando distintos tipos de bloques de construcción. Tal vez piense que me refiero a que existen varios instrumentos financieros, como los fondos de inversión o las acciones ordinarias. No es así. Hablo de cosas fundamentales: la fijación de metas, la planificación, la capitalización, el tiempo, el riesgo y la recompensa, el ánimo emprendedor, el capital humano y la generosidad, así como la actitud correcta en cuanto a la manera en que nos valoramos. Probablemente, el concepto más difícil de comprender para los latinos sea el tiempo como un horizonte distante.
Las estrategias correctas para su éxito futuro, el porvenir no se presentará de manera idéntica al pasado, pero hay algunos principios subyacentes que nos ayudarán a desarrollar las estrategias de éxito adecuadas para enfrentar al nuevo milenio.
Inicio ¿Quienes somos? Contacto Descargas